Los Ángeles de Dios

La palabra "ángel" en realidad proviene de la palabra griega aggelos, que significa "mensajero".

Los ángeles son mencionados al menos 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 veces en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, existe una amplia información disponible en las Escrituras que nos permitirá construir una base de nuestro conocimiento de los seres angélicos. Varias veces la Biblia los describe como mensajeros: Job 1:14; Lucas7:24; 9:52; Isaías 42:19; Malaquías 3:1; Malaquías 2:7; Éxodo 14:19; y 2 Samuel 24:16-17. Además, en la Biblia se describe toda la gama que Dios ha creado, incluyendo tanto los buenos y los malos ángeles, y las categorías especiales como los querubines, serafines, y el arcángel.

La Biblia habla acerca de las clases de ángeles como los querubines (Ezequiel 1) y serafines (Isaías 6). También sabemos los nombres de tres ángeles notables: Miguel (Daniel 10:13; Judas 9), Gabriel (Daniel 9:21; Lucas 1: 19,26) y Rafael (Tobias 5:4).


Los Nueve Coros de Ángeles Celestiales:

1. Serafines – Estos ángeles están en el nivel más alto siendo los guardias del trono de Dios a menudo representados con fuego por su amor a Dios.

2. Querubines – El nombre de estos ángeles significa “llenos de sabiduría” descritos con cuatro alas y cuatro caras. Estos ángeles tienen el honor de observar y mantener los registros del poder creador de Dios.

3. Del Trono – Estos ángeles representan la divina majestad y tienen el poder del juicio llevando a cabo la justicia de Dios.

4. De los Dominios – Son ángeles lideres para velar que otros ángeles cumplan con la voluntad de Dios. Ayudan a crear un balance entre las fuerzas de la creación y la de los mundos espirituales y materiales. Representan la superioridad de la sabiduría sobre el intelecto que gobierna el mundo natural y de los elementos.

5. De las Virtudes – Estos ángeles velan por los cuerpos celestes y la naturaleza, generalmente asociados con los milagros que ocurren en la Tierra. Brillando y, a menudo representado con espadas, escudos y cetros, estos maravillosos ángeles le ayudarán en su hora más oscura.

6. De las Potestades – Los ángeles guerreros que mantienen el orden en La Tierra y la protegen de Satanás, defendiendo el cosmos y las almas del enemigo. Batallando contra los malos espíritus que atentan para crear caos entre los seres humanos.

7. De los Principados – Este reino de ángeles velan por el bien de las naciones del planeta y sus líderes. Protegiendo la religión dando fortaleza en los tiempos difíciles.

8. Arcángeles – Estos son los ángeles que lideran los ejércitos de ángeles siendo santos mensajeros de Dios. Hay tres (3) arcángeles reconocidos por la Fe Católica: Miguel, Gabriel y Rafael. Comandantes de los ejércitos de Dios sirviendo como ángeles de la guarda de los líderes de movimientos del Reino de Dios en La Tierra.

9. Guardianes – Los ángeles que son designados por Dios en el momento de concepción para la protección de cada ser humano. Estos son los que están más cerca a nuestro mundo y al ser humano. Sirven como mensajeros llevando a Dios nuestros rezos y revelándonos la respuesta de Dios. Los Ángeles de la Guarda tienen la capacidad de contactarse con todos los otros ángeles en cualquier momento, pues su fin es protegernos durante nuestras vidas. Nos asisten siempre que le pidamos.