El Ujier es el primero en saludar a una persona que asiste a la casa de oración, y por esta razón, es quien proyecta la primera impresión de la Iglesia. Es muy importante la labor del ujier en este punto ya que prepara la tierra para la siembra.

Un Ujier que da la bienvenida con una sonrisa y un saludo de mano amistoso expresa alegría de estar en la casa de Dios y de recibir a un visitante o inclusive a un miembro de la iglesia. Estos gestos causan a su vez alegría en las personas que los reciben, motivandolos y en ocasiones reconfortandolos ( ¿ A cuántos no nos ha reconfortado el cordial saludo de un hermano al asistir a la iglesia? ).

Siempre deber haber un Ujier disponible para acomodar a las personas en los asientos para evitar que caminen desatendidos por los pasillos. Como la función principal del ujier es servir y no en una tarea específica se pueden designar ujieres para diferentes labores acordes a las necesidades de congregación y al tamańo de la misma.

El ministerio ejerce poder en la disciplina y orden de la Iglesia durante el servicio activo y posterior a este, la autoridad y responsabilidad de los ujieres es muy importante.

UJIERES ACTIVOS:

1. José Rodríguez (Cuco)

2. Lucy Ríos

3. Pedro Díaz (Pedrito)

4. José M. Alicea

5. Eduardo Morales

5. Edwin Suárez

5. Bryan Barreto

5. Luis Barreto

DEBERES DE LOS UJIERES:

ANTES DE LA MISA

1. Tocar las campanas: 1/2 hora, 15 Mins. y 3 Mins. antes de la Misa.

2. Llenar recipientes de Agua Bendita.

3. Relocalizar consagrados:

a. Agua y Vaso

b. Copón de comunión

4. Conseguir personas para entregar las ofrendas al altar.

5. Asegurarse que las hojas parroquiales y El Visitante estén en su lugar.

6. Encender velas del altar.

DURANTE LA MISA

1. Acomodar feligreses en los asientos.

2. Hacer colectas y depositarlas en el lugar correspondiente.

3. Controlar puerta de entrada.

4. Organizar filas para comulgar.

DESPUES DE LA MISA

1. Controlar puerta de salida.

2. Apagar velas y luces del altar.

3. Transportar objetos sagrados, (copones, etc.) al lugar de origen (Sacristía).

4. Recoger hojas parroquiales dejadas en los asientos y retornarlas a su lugar.

5. Cotejar los bancos para recoger objetos olvidados.

6. Retornar canastas de colectas a su lugar.

7. Apagar luces del templo y cerrar puerta de entrada.

INFORMACIÓN

Secretaria: Margarita Reyes (787) 752-2410

Diácono: Santiago Román

Si deseas formar parte de los Ujieres, imprime la boleta, llénala y entrégala a uno de los Diáconos, Ujieres, Sacristán y/o puedes depositarla en la canasta al dar tu ofrenda dominical.

(Para poder imprimir la Boleta para pertenecer a los diferentes grupos de la parroquia debe tener Adobe Reader instalado)....DESCARGUELO AQUÍ