La catequesis para el sacramento de la Confirmación consta de reuniones 1 vez por semana (los lunes 7:30 a 8:30pm) durante los meses de octubre a abril. Las primeras trataron temas propios de la vida como Cristianos y miembros de la Iglesia. Luego se irá adentrando propiamente al sacramento de la Confirmación. Los temas servirán para reflexionar, cuestionar e internalizar el Amor de Dios hacia nosotros, comprometernos a ser fieles seguidores de Jesús y preparar para el comienzo del "Pentecostés" de cada confirmando. Participan de la catequesis 50 personas aproximadamente, entre jóvenes adolescentes, jóvenes adultos y adultos. Se comenzó la catequesis en el salón parroquial, pero ahora es en el Templo principal por la cantidad de participantes. La iniciativa fue liderada por padre Luis y sirven como colaboradores el padre Jan, el diácono Edwin, la secretaria Margarita, la facilitadora Gloria y el catequista Gabriel. Como charlistas invitados han hecho colaboraciones desde la Parroquia hermana de Corpus Christi, el diácono Tomás Febo y el Sr Rodolfo Tardi.

OBJETIVOS GENERALES

a. Facilitar a los participantes la catequesis, requisito para recibir el sacramento de la Confirmación.

b. Incentivar a los participantes a recibir y valorar la unción del Espíritu Santo.

c. Ayudar a los participantes en su compromiso con Papa Dios y su Iglesia.

d. Exponer a los participantes a la doctrina de la Iglesia.

CONTENIDO:

a. El sentido de la vida.

b. El pecado, El mundo en que vivimos.

c. La Biblia, la aventura de creer.

d. Jesús, ¿Quién dicen que soy?.

e. Jesús de Nazaret y su mensaje.

f. Jesús y los valores del Reino.

g. Jesús vive.

h. María, Madre de Jesús y de la Iglesia.

i. Llamados a formar comunidad de Dios.

j. El Bautismo, vida nueva de Jesús.

k. La Reconciliación: recontruir la unidad perdida.

l. La Eucaristía: Comunión con Cristo y con los Hermanos.

m. Opción vocacional.

n. Llenos del Espíritu Santo.

o. Ritos y sí;mbolos de la Confirmación.

p. Confirmados para ser Testigos.

q. Confirmados para ser enviados.

r. Confirmados para transformar el mundo.

ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES

Charlas, discusiones, preguntas-respuestas, charlistas invitados tareas, dinámicas, canciones, videos, imágenes y Celebración de la Misa.

EVALUACIóN

a. Asistencia mínima de 23/25.

b. Las últimas 6 son compulsorias.

PREREQUISITOS

a. Acta Bautismal, Certificado de primera Comunión

b. Sacramentos: Bautismo, Reconciliación, Eucaristía

c. Pasar por la Oficina Parroquial (martes a jueves de 8:00 am a 12:00 pm) para llenar la Ficha de Solicitud de Primera Comunión.

BIOGRAFíA

a. Biblia.

b. Catesismo de la Iglesia Católica.

c. Creciendo con Jesús; libro del catequista, preparación para la Confirmación, ed San Pablo, Bogotá, 2000.

d. Si creo; preparación para el sacramento de la Confirmación, ed San Pablo, Bogotá, 1998.

e. Vivir y confirmar la Fe; preparación a la Confirmación, Indo-american press service, Bogotá, 1999.

f. Yo les daré mi Espíritu; Confirmación, ed. Dabar, México DF, 1996.

Secretaria: Margarita Reyes (787) 752-2410

Sr. Gabriel Febo

(Para poder imprimir la Ficha debe tener Adobe Reader instalado)....DESCARGUELO AQUÍ